El marplatense se impuso de punta a punta con su Chevrolet en Viedma. El podio se completó con Mariano Werner y Gastón Mazzacane.
El piloto marplatense Christian Ledesma a bordo de un Chevrolet se quedó hoy con la primera carrera del campeonato del Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el autódromo de Viedma.
El marplatense ganó la serie y se adjudicó la final con buen ritmo, y junto con él se subieron al podio Mariano Werner, quien con su Ford se ubicó en la segunda posición, y Gastón Mazzacane, que con un Chevrolet se quedó con el tercer puesto al ganarle la posición a Juan Martín Trucco.
Ledesma comenzó a liderar la competencia desde el inicio ya que logró alejarse de Trucco, quien intentó ganarle la posición, pero sin éxito mientras que tras haberse corrida pocas vueltas, comenzó a llover, lo que perjudicó a todos los pilotos.
Con el agua caída, el estado de la pista era muy malo ya que, a un asfalto engomado se le sumó la humedad de la lluvia, y esto provocó que Ledesma y Trucco se pasen en la última curva, pero el primero pudo mantener la posición, mientras que el segundo perdió dos lugares.
Los chaparrones complicaron a Facundo Ardusso, que estaba en la segunda posición y fue superado por Werner y Trucco, pero como las precipitaciones fueron pasajeras, ningún piloto debió realizar cambio de neumáticos.
Cuando se disputaba el undécimo giro, la carrera debió neutralizarse y en la reanudación Trucco avanzó al tercer lugar pero Ledesma siguió como líder. En la vuelta siguiente debió ingresar nuevamente el auto de seguridad tras producirse un choque múltiple.
Al regresar la competencia, Ledesma se mantuvo en el prime lugar y logró quedarse con su vigésimo cuarta victoria en el historial mientras que segundo fue Mariano Werner y tercero Gastón Mazzacane, que superó a Trucco en la última vuelta.
Los tres integrantes del podio son los que lideran el campeonato del Turismo Carretera y deberán defender los puntos el próximo 11 de marzo en la ciudad de Neuquén donde tendrán que competir con los mismos motores tal como lo indica el reglamento.